Saltear al contenido principal
Tiempo Para Volar

Tiempo para volar

Es tiempo para volar…

El tiempo es el mayor regalo que tenemos en esta vida terrenal y sin embargo, a veces no lo valoramos e incluso despreciamos.

Venimos a habitar un cuerpo en este planeta durante un tiempo efímero y a veces pareciera que quisiéramos que pasase rápido para que las horas transcurrieran o incluso los días para que lleguen las vacaciones o los fines de semana.

Cada segundo no disfrutado es tiempo de vida que se nos ha escapado de nuestras manos. Como el reloj de arena, nuestro tiempo se contabiliza como una cuenta atrás. Cada granito de arena que se desliza para unirse al montículo de abajo es tiempo de vida consumido.

Lo que deseo transmitirte es que el tiempo es igual a vida, y cada momento es único y muy valioso, incluso aquellas situaciones que puedas tildar como negativas, también tienen un propósito. Todo son experiencias vividas para permitir que nuestra alma crezca.

Recuerda siempre que el tiempo es para disfrutar de infinidad de cosas que la vida nos regala. El tiempo es tu compañero de viaje con el que compartir un sinfín de vivencias, un amigo fiel que siempre está a tu lado. Como toda relación debes cuidar a este amigo hablándole con cariño y respeto. Depende del trato que le de así él te corresponderá.

El tiempo nunca pretende hacerte daño aunque a veces duela. En realidad, es nuestra percepción del tiempo el que nos lleva al dolor e incluso a verle como un enemigo. (Cuando dices que no tienes suficiente tiempo o que es injusto por abandonarte cuando más lo necesitas o llevarse a un ser querido, le estás culpando al tiempo de algo que está en ti como lo gestionas)

Según sea nuestra mirada, creencias y estado anímico, el tiempo se expandirá o contraerá. Cuando disfrutas de lo que estás haciendo el tiempo parece detenerse entrando en el estado de flow. En esos momentos no estás pendiente del reloj, sino tan solo concentrando tu energía en el momento presente con total entrega y devoción. Entonces se produce la magia, uno se olvida de las horas que pasan y el tiempo parece volar al mismo tiempo que nos da alas para volar junto a él.

Sin embargo, cuando estás aburrido, estresado o frustrado se produce el efecto contrario. El tiempo pareciera una carga pesada en las espaldas. Se convierte en gruesas cadenas que te atan a las manecillas del reloj. Todo tu ser se contrae, se empequeñece y las horas parecieran no querer pronunciarse.

Cómo cambiar la percepción del tiempo

¿Y de qué depende todo esto? De cómo tú decidas ver y entender el mundo. Te invito a a elegir en cada momento aprovechar y disfrutar cada segundo de vida como si fuera tu último suspiro. Porque el tiempo en sí mismo es solo una la percepción que tengas al ser algo mental. Si lo visualizas como un enemigo que te pone trabas, así será lo que verás proyectado en tu mundo exterior. Mientras que si crees que dispones de muchísimo tiempo y te deleitas con él todo el camino, entonces sentirás que el tiempo se multiplica para ti.

El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti. Carl Sandburg

Tiempo para volar gracias a la meditación

Si llevas un tiempo leyendo mis post, sabrás que soy una apasionada de la meditación y que es algo que práctico a diario sin concesiones. Por eso, extiendo la invitación para que tú también te regales momentos para meditar y expandir tu tiempo.

La meditación nos ayuda a valorar nuestro tiempo y salir de la linealidad, a rebajar las tensiones para valorar lo que tenemos, a reducir el número de pensamientos, a conectarnos a una fuente de energía que nos recarga, a sentir que formamos parte de algo más grande, a acceder a planos de consciencia más elevados, a elevar nuestra vibración energética para estar más alegres, enfocados, vitales y felices y a reconocer que somos seres atemporales.

Meditar nos conduce a un viaje muy profundo al SER para entender más facetas que el tiempo cronológico del reloj que nos encadena y conduce a las prisas y exigencias.

Para empezar a reconocer lo afortunados que somos, no hay mejor manera que dando las gracias al tiempo por su presencia. La gratitud nos acerca a darnos cuenta que vivir esta experiencia terrenal es un super regalo.

Pero también debemos recordar que si bien en el plano tridimensional el tiempo es limitado, en el punto cero, el tiempo es eterno. Como seres con cuerpo, alma y espíritu, más allá del plano físico nuestro tiempo nunca se acaba.

Quisiera cerrar este artículo con un último consejo; vive cada día como si fuera la primera vez que despiertas en este planeta para asombrarte de nuevo como los niños con cada sensación, visión u otro tipo de experiencia sensorial. Déjate sorprender y maravillar para valorar todo lo que hay a tu alrededor. No caigas en la rutina ni des nada por sentado. Exprime tu tiempo al máximo como si mañana no fueras a estar aquí, observando todo con emoción y gozando de todo cuanto piensas, dices, sientes y haces.

Nadie sabe con certeza si mañana tendrá una nueva oportunidad de vivir, pero hoy estás aquí y es una gran suerte poder disfrutar del tiempo del que dispones.

Aprender a gestionar y apreciar el tiempo

Si quieres aprender más acerca del tiempo me gustaría ofrecerte dos posibilidades:

  • El curso de 33 días Tiempo para Volar. Una forma sencilla de aprender a conocer tu tiempo, mejorar tu relación con él y aprender a gestionarlo de la mejor manera. Son 33 prácticas lecciones diarias en formato audio para integrar nuevos conocimientos de una manera sencilla en menos de 20 minutos diarios 
  • El paquete “tiempo” del congreso Tiempo para Volar donde además de 35 ponencias de expertos tienes acceso a más de una decena de bonos extra en forma de masterclass, meditaciones y descuentos especiales. Más información en: https://mente-conciencia.com/congreso-paquete-tiempo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba