Saltear al contenido principal
Geometría Sagrada

Geometría sagrada

La geometría sagrada forma parte de todo cuanto conocemos, desde las estrellas, los planetas, las galaxias, las plantas, los animales, hasta nosotros mismos, la especie humana.

En sí misma la palabra geometría quiere decir medición de la Tierra. Viene de la palabra Geo que significa Tierra y Metría, la forma de medir que tenían los antiguos egipcios las crecidas del Nilo. Es la matemática del espacio.

Todas las ciencias en Egipto eran sagradas, es decir, la pintura, la medicina, la arquitectura o la astronomía. Todas ellas eran artes sagradas que veneraban. De ahí que la geometría también se le llame sagrada.

La geometría sagrada, el origen de la vida

Los patrones geométricos constituyen la vida misma. Son la base de la creación. Todas las formas siguen unas fórmulas matemáticas perfectas, ya que nada está creado al azar. De ahí surge lo que se conoce como la proporción áurea, la secuencia de Fibonnacci o los fractales.

La geometría sagrada es la huella de la creación

La geometría sagrada es la base de la construcción de todo el Universo. De ahí que Platón decía “Dios Geometriza eternamente”. Platón explicaba que el Universo tangible y observable responde a un modelo constituido por formas perfectas ordenadas matemáticamente en un universo armónico intangible e invisible. De ahí razonaba que el mundo material era una proyección imperfecta de la totalidad del cosmos. Esto es lo que conocemos por la alegoría de la caverna, la cual explica que el mundo físico no es más que las sombras proyectadas sobre la pared del verdadero mundo de las ideas.

Ya anteriormente la escuela de Pitágoras afirmaba que la realidad era de naturaleza matemática donde las estructuras se basan en razones aritméticas entre números enteros positivos. La teoría de la “armonía de las esferas” explicaba que el universo se rige por proporciones en armonía, donde el movimiento de los planetas está basado en proporciones musicales, es decir, cada intervalo entre un planeta y otro es una nota musical.

La geometría es el conocimiento de lo eternamente existente. Pitágoras

Sin duda la geometría sagrada se relaciona con la espiritualidad al tratar de explicar la lógica del universo desde otra dimensión más elevada. La Fuente de la creación, Dios, energía cósmica o como prefieras mencionarlo, es el origen de la Vida en todas sus formas a partir de aritmética pura.

La base de la geometría sagrada – La flor de la vida

La flor de la vida la encontramos en todas las antiguas civilizaciones (Egipto, China, Mayas, etc.). Es la semilla de la vida junto con el cubo Metratón de donde parte los cinco sólidos platónicos.

La flor de la vida es el perfecto resumen de todas las medidas del universo.

El patrón geométrico de la flor de la vida es una figura compuesta por diecinueve círculos iguales de donde nacen treinta y seis arcos que forman un hexágono. Para el experto en geometría sagrada, Drunvalo Melchizedek, esta figura está presente en el fondo de nuestra consciencia.

El nombre nace porque representa las distintas fases de un árbol frutal; del árbol nace la flor, de esta la fruta que origina la semilla que vuelve al árbol. Como los propios ciclos circulares de la naturaleza que siempre está en continuo cambio, la flor de la vida simboliza el origen y la conexión de todo.

Este patrón representa una red interconectada con el Universo entero. Es la imagen sagrada de la la matriz divina y la unidad con el Todo.

El ser humano está constituido por patrones geométricos

Nacemos a partir de una sola esfera, que se divide en dos círculos entrelazados, dando lugar a la Vesica Piscis y a partir de ahí surgen los cinco sólidos platónicos.

El ADN humano está formado por una doble hélice constituida por una serie de pentágonos dobles, por lo que podemos decir que la geometría sagrada es la base de nuestros genes.

Nuestra geometría interna activa ciertos códigos de información en nosotros. Esto es algo que va mucho más allá del intelecto. Nuestra mente racional rechaza esta información porque nuestros sentidos no pueden captar esta información.

Nuestros sensores están diseñados para el mundo material y no para el mundo intangible y energético. De ahí que no podamos ver por ejemplo los átomos, escuchar los ultrasonidos o tocar la gravedad.

En realidad hay una infinidad de cosas en el mundo invisible que no pueden captar nuestros sentidos, ni la ciencia aun, pero eso no significa que no exista. Hay que cambiar ese paradigma de si no lo veo no lo creo porque nos cerramos a una realidad que va más allá de los sentidos. Una realidad donde todo es posible.

¿Cómo podemos conectar con estos códigos o patrones internos?

A través de bucear en nuestro interior para mirar cuidadosamente nuestro mundo interno y penetrar en nuestra esencia divina constituida a partir de esta geometría sagrada. Para ello, existen distintas metodologías para acceder a nuestro verdadero Ser; como son pintar mandalas, practicar yoga, realizar respiraciones profundas o la meditación.

Como maestra de meditación es la herramienta que recomiendo, puesto que es la que utilizo y conozco. Meditar nos ayuda a acceder a nuestro yo más profundo donde se guardan esos códigos de información sagrada.

La clave está en elevar la consciencia para ir más allá del mundo material y expandirnos al infinito de donde surgió todo lo que conocemos y lo que no conocemos también.

Podemos armonizar nuestro ser interno usando las estructuras de la flor de la vida y el cubo de Metatrón junto a los sólidos platónicos. Nos ayudan a conectar con el campo cuántico del cosmos infinito para calmar la mente analítica y adentrarnos en los códigos del espíritu y la eternidad.

Gracias a la meditación podemos conectar con la vibración de la geometría sagrada interna para acceder e instalar en nosotros los códigos que estaban dormidos y reactivarlos para volver reconectar con el amor infinito.

La geometría sagrada permite el orden dentro del caos y acceder a la información del cosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba