Saltear al contenido principal
Elevar La Consciencia – La Tierra Nos Necesita

Elevar la consciencia – la Tierra nos necesita

Elevar la consciencia es de vital importancia para salvar la Tierra, nuestro hogar.

Estamos en un momento de la humanidad donde el nivel de consciencia se está elevando. Hay una masa crítica creciendo, por lo que nuestro planeta está listo para dar un salto evolutivo y las personas que estén preparadas con él (si no leíste el anterior artículo sobre esto te recomiendo empezar por allí – Salto Evolutivo).

Aun hay mucho recorrido por delante. Todavía mucha gente se mantiene vibrando en el miedo en lugar del amor, y por tanto, su nivel de consciencia se mantiene bajo.

El estado de conciencia en el que estás en cada momento lo determina todo, ¿eras consciente de esto? Distintos estados de conciencia hacen que una misma realidad pueda verse de formas muy diferentes.

¿Te ha pasado alguna vez que tenías algo justo delante de ti, al principio no lo veías y de golpe lo ves? ¿Qué es lo que cambia? En realidad, tú eres la misma persona antes y después de verlo y tus capacidades son las mismas. ¿Qué es entonces lo que cambia?

Lo único que cambia es el nivel de consciencia. Al principio, eso que tenías delante no estaba dentro de tu consciencia, así que para ti no existía. Después, tu consciencia se amplió, y ese objeto (o lo que fuera) entró en ella y lo pudiste reconocer. El objeto estaba allí desde el principio y tú tenías la capacidad de verlo desde el inicio. Esta es la magia de la consciencia. Te permite cambiar tu percepción de la realidad.

Hace años que me interesa la ecología y el respeto por la naturaleza. Me gusta ver documentales sobre la vida de los animales y seres vivos del planeta, así como otros sobre cómo la mano del ser humano al creerse un ser superior está destruyendo su propio hogar y habitantes.

Recientemente he visto la película documental con Leonardo DiCaprio como protagonista y activista ambiental ¿Sabías que es embajador de la paz de las Naciones Unidas? Si aun no la has visto te recomiendo verla. Se llama “Antes que sea tarde” traducción del título original “Before the flood”.

Está en nuestras manos parar las consecuencias catastróficas del uso de combustibles fósiles que provocan el calentamiento del planeta antes de que sea demasiado tarde. Es vital elevar la consciencia para que más gente entienda la relevancia de cuidar nuestro planeta Tierra.

Elevar la consciencia mediante el pensamiento – La Tierra nos necesita

Creer es crear. Si piensas que es posible el cambio, avanzar y evolucionar así será. De igual manera que si te mantienes en el pesimismo y crees que no es posible parar el desastre medioambiental y la humanidad auto-destructiva así será también ¿Por qué? Por qué todo está en tu mente y en la intención de tu mente conectada al corazón que atrae todas las posibilidades como un imán.

Cada uno elige la vida que quiere tener cuando escoge el tipo de pensamientos, sentimientos, palabras y acciones en cada momento. Por eso, tú que estás leyendo este artículo, ¿qué eliges, vivir en el miedo y la escasez o más bien empoderarte para tomar tus propias decisiones y enfocarte en el amor? Tú eliges.

2012, el año del nuevo ciclo planetario para elevar la consciencia, ya que la Tierra nos necesita

El propio planeta Tierra experimenta cambios cíclicamente y ahora estamos en un momento crucial de la historia. En 2012 se cerró un ciclo y desde entonces todo se está acelerando. No soy experta en astrología, pero sí me gusta mucho leer, indagar, y entender más sobre el universo, este planeta y nosotros mismos.

Me gustaría compartir algo que descubrí en relación con todos estos cambios planetarios y una cultura que me apasiona, los mayas. 

Los mayas ya descubrieron que el sol y todos los planetas se mueven en ciclos alrededor de la Luz Central de la galaxia. El giro completo a la elipse dura alrededor de 26.000 años (25.625 años). La mitad del ciclo, es decir, 12.800 años, estamos cerca de la luz central, mientras que la otra mitad estamos lejos, y por tanto vemos más oscuridad.

Para los mayas, estos ciclos de 25.625 años se subdividen en 5 ciclos de 5.125 años cada uno. El primer ciclo, conocido como la mañana galáctica, se produce cuando acaba la Tierra de salir de la oscuridad para entrar en la luz. Este primer periodo es de gestación. En el segundo ciclo, mediodía de la galaxia, el sol central es muy fuerte. Esta etapa es de desarrollo y expansión. El tercer ciclo, la tarde, la luz empieza a reducirse. En el cuarto ciclo, el atardecer, es una etapa para revisar y tomar conciencia de todo lo acontecido hasta ese momento. Y finalmente el quinto ciclo, la noche, es el cierre para dar paso de nuevo al amanecer.

La profecía de los mayas y de otros, como Nostradamus, fueron malinterpretadas al deducir que suponía el final del mundo, ya que realmente nos estaban hablando del final de un ciclo de 25.625 años.

La profecía de los mayas nos decía que en 1999 salíamos del ciclo de la noche para empezar el pleno día galáctico. Esto es lo que se conoce en astrología como el katun, el final de un ciclo e inicio de otro que dura 20 años (1992-2012) es el tiempo del no tiempo. El katun es una etapa corta pero intensa.

Cambios planetarios  – Elevar la consciencia

Desde 2012 está comenzando un ciclo importante para el planeta y para todos los que la habitamos y como humanidad debemos estar preparados física, emocional, mental y espiritualmente para este gran cambio que está experimentando la tierra para dar este salto dimensional con ella.

Por todo esto es muy importante elevar la consciencia y nuestro nivel vibratorio para poder hacer este cambio junto a Gaia. La Tierra nos necesita.

Estamos en un momento muy especial ¿Has oído hablar del proceso de ascensión? No es otra cosa que la respuesta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadios que la Tierra experimenta. El ser humano y todo lo que la habita está sintiendo y percibiendo hoy en día este proceso de ascensión planetario.

No es algo que se pueda detener, ni tampoco temer. La ascensión es un ciclo cósmico que sucede en cada espacio, tiempo y parte del universo. Es un camino de cambio ascendente hacia la fuente universal, el creador, Dios, al amor cósmico o como prefieras mencionarlo. Esto no es un concepto religioso, sino espiritual; nuestra esencia.

La propia ascensión lleva sucediendo desde que se gestó la vida en la Tierra, y está compuesta de infinitos movimientos en espiral (si quieres saber más sobre la espiral divina tengo un artículo completo que hablo sobre ello).

Momento de elevar la consciencia para el proceso de ascensión en espiral

Cada movimiento en espiral dura los 26.000 años aproximados de los que hablaba anteriormente. Actualmente estamos precisamente en ese momento. Se cerró el ciclo de Piscis y ahora estamos en la era de Acuario.

A este nuevo ciclo le corresponde una nueva espiral evolutiva, con una octava de frecuencia vibratoria más alta, lo que se traduce en más personas despertando. Elevar la consciencia permite un mayor despertar colectivo, así como adaptarnos a esta nueva octava vibración. La Tierra nos necesita despiertos.

Esta ascensión se inició hace miles de millones de años y cada 25.625 años se forma una nueva espiral ascendente, la cual inició en 2012, donde empezamos a notar muchos de nosotros cambios significativos.

Para mí el año 2012 fue cuando empecé a sentir una profunda necesidad de cambio de profesión, propósito y acercamiento a la espiritualidad y ¿tú, sentiste algún cambio en tu interior?

Ese año se iniciaba un nuevo recorrido galáctico con la constelación de Acuario. Y todos estos cambios nos afectan a todos, incluida a mí misma, y por esa razón investigo, me nutro y luego comparto contigo lo que voy descubriendo, pero como de costumbre te invito a buscar información por ti mismo/a y que no me creas nada de lo mencionado sin cuestionarlo antes.

Es el momento de todos de elevar la consciencia para evolucionar junto a Gaia.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola Belen, realmente interesante este tema. Ahora sabemos que estamos aquí por algo, para hacer algo, nos toca descubrirlo, pienso este es el despertar de conciencia que tanto escucho. Todos tenemos un papel muy importante pero debemos descubrirlo y temas como estos son los que, pienso yo, nos dan la oportunidad de descubrirlo.
    Recuerdo, Belen, que de niña, las peliculas que mas me atraían eran las del espacio y todo ese misterio que yo veia alli. Cuantos años han pasado, cuanto me toca conocer. Muchas gracias. Exitos.

    1. Así es Frider. Venimos aquí en misión especial y entramos en estado de amnesia cuando llegamos a la Tierra.
      Por eso debemos recordar quiénes somos, reconocer nuestra esencia divina y efectivamente, permitir el despertar de la consciencia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba