Saltear al contenido principal
El Poder Está En Ti

El poder está en ti

El Congreso “Tu Poder Interior”, que tuvo lugar el pasado mes de mayo durante una semana y totalmente gratuito, ha llegado a miles de personas alrededor del mundo con un mensaje claro y positivo; cada uno de nosotros somos los protagonistas de nuestra vida y la podemos diseñar a nuestro antojo sacando la fuerza interior que todos llevamos dentro. La clave está en desaprender para volver a nuestra esencia, reprogramar nuestra mente y, sobre todo, escuchar la voz de nuestra alma a través del corazón.

Primer día Tu Poder Interior: felicidad como filosofía de vida

El Congreso se organizó en siete secciones y se abrió con el tema “La Felicidad como filosofía de vida”, donde Lama Thubten Wangchen, Chamalú, María Elena Badillo y Daniela Rodríguez expusieron qué es realmente la felicidad y dieron consejos prácticos para mantener la paz interior y herramientas útiles para incorporar en nuestro día a día.

El monje budista tibetano, Lama Thubten Wangchen, comentó “la causa principal de las enfermedades son los engaños mentales, nuestras emociones negativas nos bloquean el cerebro, el corazón y los chakras”.  Desde su punto de vista, el origen del sufrimiento radica en la ignorancia que nos conduce a confusiones. Se busca erróneamente la felicidad en las cosas externas; el éxito, el placer descontrolado y el materialismo, mientras la verdadera felicidad y el poder está en nuestro interior; la bondad, los valores y la compasión.

Chamalú afirmó “hay pandemia de infelicidad. Lo que se enseña en las escuelas no nos ayuda a ser felices”. Él considera que aún hay mucha gente dormida y encerrada en trabajos deshumanizantes. Afirma que la felicidad no está supeditada a las noticias o emociones fugaces del momento, sino que es un estado del ser, un estilo de vida y una actitud frente a las circunstancias. Esto no quiere decir que los problemas desaparezcan, sino que frente a ellos uno se mantiene sereno. Según Chamalú no hay recetas para ser felices, “el fast food espiritual es un engaño”. 

La psicóloga, María Elena Badillo, nos expuso que durante muchos años pensó que la felicidad estaba un paso más adelante, hasta que un día decidió afrontar sus miedos y escuchar su voz interior. Ella habló de la necesidad de abrazar las sombras, de la ley del espejo y especialmente de amarse a uno mismo.

La experta en inteligencia emocional, Daniela Rodríguez, mostró de manera clara y práctica como elevar nuestra autoestima y aprender a dominar las emociones para que ellas no nos dominen a nosotros.

Segundo día Tu Poder Interior: ciencia y espiritualidad

Con el tema central del segundo día, “Ciencia y espiritualidad”, Ricardo Perret, Teresa Legido, Vero Fernández y Walter Hurtado nos hablaron de temas como la neurociencia, la numerología, las leyes universales y la propia física cuántica, y pudimos ver como ambas se nutren la una de la otra.

Ricardo Perret nos habló desde una perspectiva científica sobre los tres cerebros que poseemos, como nos afecta el estrés al organismo y la forma en la que nuestro inconsciente domina todos los procesos biológicos. Pero además, nos habló del poder creador de las visualizaciones y mencionó “nuestros ojos son como proyectores de la realidad hacia afuera”.

La numeróloga y cabalista, Teresa Legido, nos habló del propio lenguaje de los números, sus vibraciones y el significado que hay detrás. Afirmó “si cambiamos nuestra vibración, todo cambia. Tenemos un potencial ilimitado de energía con un poder creador ilimitado”. Según ella, todas las secuencias de números que vemos son una manifestación del universo, el cual emite y materializa señales.

Vero Fernández, bióloga y divulgadora de los nuevos paradigmas científicos, nos habló de la física cuántica, el paradigma de la energía que rompe con el newtoniano, además de algunos principios sorprendentes como onda-corpúsculo, incertidumbre, superposición cuántica y entrelazamiento cuántico. Ella nos explicó como todo es energía en distintos estados de vibración y frecuencia y nosotros somos como imanes con un campo energético, el aura, el cual ya se puede medir. 

El coach de conciencia, Walter Hurtado, nos habló de las sietes leyes universales y afirmó “todo conspira a nuestro favor y para bien”. Todas las leyes se complementan y conocerlas nos ayuda a recuperar el poder desde nuestro interior para transformar nuestras vidas.

Tercer día Tu Poder Interior: identifica tus bloqueos

En el bloque tres, “Identifica tus bloqueos”, cuatro ponentes nos expusieron temas tan interesantes como la identificación y sanación de las heridas infantiles por parte de la coach estratégica María Mikhailova, cómo aprender a escuchar de nuevo nuestro corazón y desarrollar la intuición por la coach angelical Paola Gutierrez, los tres ingredientes para modificar las creencias limitantes con la psicóloga Ana Lloveras y cómo tener una vida abundante y próspera con la mujer chamán Sami Osorio.

María Mikhailova afirmó “se debe realizar un trabajo consciente de auto-observación para detectar los miedos y aplicar técnicas que nos ayuden a reconocer que no son miedos reales, sino recuerdos del pasado”. También nos regaló una bonita meditación del niño/a interior para recuperar la confianza en nosotros mismos. 

Paola Gutierrez expuso que todos tenemos la capacidad inherente de conectar con los ángeles por el simple hecho de que todos somos energía. Según ella, con práctica y paciencia podemos canalizar la información de los ángeles escuchando desde el oído interno. Ella considera vital volver a conectar con nuestro espacio sagrado, el corazón,

Sami Osorio nos explicó que la clave para atraer la abundancia en nuestras vidas es la plena confianza. Soltar y confiar nos abre las puertas a la magia, pero no se trata de sólo confiar cuando todo va bien, sino sentirse rico también cuando no se tiene nada.

Ana Lloveras, creadora del programa Re-programate, nos invitó a reflexionar sobre nuestras creencias y autosaboteadores para reconocer que nuestro subconsciente domina nuestras vidas, pero con la buena noticia que podemos crear nuevos programas mentales. Ella nos enseñó una nueva manera de reconectar ambos hemisferios cerebrales para volver al estado de flow. 

Cuarto día Tu Poder Interior: re-programa tu mente

En el día cuarto el contenido se basó en “Reprogramar la mente” con ponentes como Ricardo Eiriz, Pere Tufet, Guillermo Villa Ríos y Patricia Bartolomé, los que nos enseñaron de forma práctica distintas formas de cambiar los patrones mentales para triunfar en las distintas áreas de nuestra vida.  

Ricardo Eiriz, creador del método Integra, nos expuso de qué manera el subconsciente dirige nuestras vidas tomando nuestras decisiones sin darnos cuenta. Él dijo “el subconsciente es un autómata y tenemos que programarlo”. Nos mostró técnicas sencillas para grabar nuevas creencias que nos ayuden a alcanzar logros y ver los cambios que queramos en nuestra vida.

El hipnoterapeuta, Pere Tufet, nos habló de la importancia de deshipnotizarnos de los patrones adquiridos por la cultura, la familia, la publicidad, etc. Pere además es mago y comentó “la magia es la herramienta que te ayuda a ver diferente el mundo porque no hay nada imposible para un mago”. Él cree que si ahora algo no se puede conseguir es porque faltan recursos, habilidades o aptitudes, pero que realmente no es imposible. 

Guillermo Villa Ríos, experto en pnl, nos enseñó de manera práctica como usar el lenguaje a nuestro favor. Según él, “las palabras son energía creadora que sale de la boca y pueden crear o destruir”. Él comparó las palabras como las semillas, cuyos frutos no se ven hasta pasado un tiempo. Por esa razón, nos mostró como usar las afirmaciones en positivo para construir el futuro que queramos.

La psicobioterapeuta, Patricia Bartolomé, argumentó que no podemos separar la parte emocional, mental y física. Para ella, cuando algo no sucede es porque el inconsciente nos paraliza, y gracias a la biodescodificación se puede llegar incluso a cambiar la biología y el adn. Ella dijo “mi filosofía de trabajo es usar herramientas eficaces para ver cambios rápidos, algo que a las personas les cuesta admitir porque la mente se resiste”.

Quinto día Tu Poder Interior: autosanación

En el quinto día de congreso se trataron temas alrededor de la “Autosanación” por parte de expertos como Marta Puig, Ana María Oliova, Mª Carmen Martínez Tomás y Sergio Quiroga.

La directora de Mundo Pránico, Marta Puig, nos enseñó a percibir y expandir nuestra aura, esa energía que nos rodea. Marta piensa que debemos prestar atención a todos los cuerpos que tenemos como seres multidimensionales, ya que los errores de programación se pueden dar en cualquiera de nuestros cuerpos; físico, mental, emocional y causal. 

La doctora en biomedicina, Ana María Oliva, nos compartió que la medicina energética no excluye la tradicional, sino que suma. Ella afirmó “la salud es un estado positivo y radiante de vitalidad para tu vehículo físico, de felicidad para el mental y de amor para el emocional” y sostuvo que nos debemos empoderar para no dejar la salud en manos de otros. 

Mª Carmen Martínez Tomás, doctora y escritora, nos habló de cómo podemos transformar las emociones tóxicas a través de la sanación ancestral Ho’oponopono, con la que podemos limpiar todas las capas falsas y creencias que no nos pertenecen.

El consultor y formador, Sergio Quiroga, nos mostró cómo podemos elevar nuestra energía y protegerla frente a los vampiros energéticos. Él afirmó “la tierra recibe y emite energía a través de los seres vivos. Todo es dar y recibir energía como una danza energética”. 

Sexto día Tu Poder Interior: renovación del ser

Hacia el final del congreso el tema “Renovación del Ser” contó con la exposición de Vicent Alujas, Cintia Castelló, Marco Ayuso y Ana Costa, los que nos mostraron varias herramientas prácticas para conectar con nuestra esencia y lograr el despertar espiritual.

El gourmet del bienestar, Vicent Alujas, nos habló de la necesidad de silenciar la mente de mono para que surjan los pensamientos elevados. En directo guió una meditación inmediata para relajar cuerpo y mente, activar la afectividad y tomar mejores decisiones.

El coach, Marco Ayuso, nos ayudó a descubrir nuestras pasiones para despertar y vivir de manera consciente. Para ello, él cree que el primer paso es cuestionarse todo y tomar responsabilidad de nuestras vidas.

La psicóloga y experta en Mindfulness, Ana Costa, nos compartió todos los beneficios de la práctica del mindfulness, además de hacer una pequeña práctica en directo para la audiencia. Ella cree que el estrés nos afecta a nuestra salud y que la meditación nos ayuda a calmarnos y reducirlo.

Cintia Castelló, mentora del despertar espiritual, afirmó “el despertar espiritual es quitarte la venda de los ojos. Dormido percibes la vida erróneamente y no ves la realidad tal cómo es. Cuando despiertas dejar de echar balones fuera y asumes la responsabilidad de tu vida”. Para ella, si no escuchamos la voz de nuestra alma, vivimos como robots con la agenda llena de compromisos, lo que deriva en sufrimiento.

Séptimo día Tu Poder Interior: recupera tu poder interior

Finalmente, se cerró con la sección con el mismo nombre del congreso “Recupera tu poder interior”, donde Emilio Fiel Miyo, José Luis Parise, Luana Mor y Gabrielle Thil nos compartieron sus visiones, consejos y herramientas para volver a tomar las riendas de nuestras vidas de manera consciente. 

Emilio Fiel, más conocido como “Miyo”, nos enseñó como llegar a la luz a través de las sombras. Nos explicó como la sombra, o como él la llama, el cuarto de los trastos, está siempre a nuestro favor, sólo que expresa lo que todavía está por resolver. Él afirmó “la felicidad no se persigue, es un regalo que llega y viene del espíritu. Necesitas estar en paz y con la mente silenciada”. Para él la clave está en vivir intensamente el presente sin pensamientos.

El investigador y psicoanalista, José Luis Parise nos compartió una clase magistral sobre el poder del perdón para la propia sanación y como clave para la felicidad. Él comentó “debemos aprender a perdonar para poder evolucionar y evitar enfermar. Tanto el no perdonado, como el no perdonador se consideran por igual, ambos creen que el problema está fuera y se justifican”.

Gabrielle Thil, maestra de yoga kundalini, nos enseñó algunos de los secretos de esta forma de yoga tan antigua y poderosa. Con mucha pasión, ella nos comentó que al despertar la energía kundalini se produce un estado maravilloso de amor incondicional.

Luana mor, coach de propósito, nos compartió como despertar a partir de una pregunta hasta rebelarnos como el acto más espiritual. Ella dijo “somos como un laboratorio existencial y estamos en continuo autoconocimiento. Prueba distintas pócimas y fórmulas para sacar algo nuevo que te haga vibrar”. Ella cree que el poder personal está basado en nuestra coherencia. 

En definitiva, el mensaje de este congreso fue transmitir que nuestra verdadera naturaleza, como los bebés al nacer, es pura inocencia y amor incondicional. Por eso nos quedamos embelesados con los niños, porque brillan con esa luz que todos llevamos dentro. A pesar de que nuestra luz se haya ido apagando con el tiempo debido a los condicionamientos externos podemos buscar de nuevo en nuestro interior para recuperar el poder. El poder de dirigir nuestras vidas, de despertar del sueño de Morfeo, de volvernos faros que iluminan la vida de otros y de sanar el planeta que habitamos.

Después de la gran acogida que ha tenido este primer congreso online “Tu Poder Interior”, en breve se lanzará la segunda edición con nuevos ponentes y contenido de mucho valor.

En estos momentos tienes dos opciones:

  1. Apuntarte a la lista de espera para el siguiente congreso y además llevarte un ebook gratuito: REGISTRO MENTE-CONCIENCIA+ EBOOK
  2. Comprar el paquete VIP que incluye; los 28 videos de las entrevistas, los audios en mp3 y acceso al grupo privado en facebook, además de otros extras de mucho valor (un mini curso “una vida sin estrés”, un ebook y una meditación guiada para un nuevo comienzo). PAQUETE VIP CONGRESO PRIMERA EDICIÓNPAQUETE VIP CONGRESO SEGUNDA EDICIÓN TU PODER INTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba