Saltear al contenido principal
Protección Energética

Protección energética

Muchas situaciones normales de la vida junto con las extremas, así te estés formando en el desarrollo personal y espirituales, te pueden llevar a experimentar dolor de origen desconocido, emociones extremas que aparecen repentinamente, agotamiento, y en general, una hipersensibilidad sin ser consciente de las razones ni saber cómo gestionarlo. Por esa razón es importante que aprendas más sobre la protección energética.

A todos nos ha pasado encontrarnos con situaciones conflictivas o desagradables que nos han drenado la energía. Este desgaste mental y emocional puede ser mayor que el físico, haciéndote sentir sin fuerzas ni ánimo para realizar ninguna tarea.

Aunque le hayas restado importancia y llegado a interiorizarlo como algo “normal”, deberías estar más atentos a estos síntomas, ya que pueden tener consecuencias en el futuro tan graves incluso, como enfermedades severas.

 Todos queremos nuestro bienestar y tener una vida saludable y para ello, es importante mantener el equilibrio y paz interior. El crecimiento espiritual nos aporta energía y fuerza vital.

La energía

Somos seres energéticos con distintas capas interrelacionadas alrededor del cuerpo físico; el cuerpo mental, etérico y emocional, los cuales se pueden ver afectadas por las vibraciones del ambiente o de otras personas.

Todos tenemos a nuestro alrededor varias capas en forma de energía, el aura, que hoy en día ya es medible gracias a tecnología como la máquina Kirlan. Este aura cambia de color según las emociones latentes.

Esta capa áurica sirve también para protegerte, por lo que es necesario por tu parte que la limpies y selles a diario para que por una parte, tu energía no se pierda, y por otra parte, no entren energías de baja vibración que la deterioren. 

¿Cómo se pierde la energía? De muchas maneras, pero especialmente con situaciones estresantes, pensamientos innecesarios que se repiten, el miedo, juzgar y criticar, la frustración por los cambios, el egocentrismo y también las personas que te chupan tu energía, conocidos como vampiros energéticos,

Existen maneras de proteger tu energía para evitar este tipo de situaciones. Para ello, lo fundamental es elevar el nivel de vibración en la frecuencia del Amor, que es la más alta. Puedes aprender a enfocarte en pensamientos y emociones positivas que te sanen interiormente y de esta manera, vibrar alto para volverte intocable y que las energías bajas no te afecten ni amenacen tu estabilidad.

¿Cómo podemos crear esta calma en medio de la tormenta?

Una forma de lograrlo es mantenerte calmado y no entrar en el juego cuando alguien te grite o te diga palabras hirientes, incluso si puedes esboza una sonrisa aunque sea por dentro. Observar sin juzgar es una meditación activa muy potente.

Esto requiere de disciplina interior, auto-escucha y control de los pensamientos que llegan a tu día a día para que redirigirlo y que se enfoquen en el positivismo. 

Existen técnicas, herramientas y métodos para tu energía y activar los vórtices energéticos de tu cuerpo. La protección energética es esencial para mantener el bienestar y alejarse de las energías negativas que afectan a tu campo electromagnético.

Recomendaciones diarias para lograrlo:

  1. Meditación diaria con rutina y constancia.
  2. Visualización de una bola de luz dorada que sella tu espacio e ilumina todos tus chakras.
  3. Respiración consciente para percibir como tu aura se va iluminando y visualizando como poco a poco se expande.
  4. Ejercicio de observación del aura para ver si hay alguna fisura y repararla.
  5. Sentir conexión con la madre tierra por medio del primer chakra con raíces fuertes y profundas conectadas a la tierra y al mismo tiempo unión al padre con halo de luz ascendente al cielo. Unión perfecta cielo-tierra.
  6. El uso de piedras dispuestas en puntos energéticos precisos para equilibrar los chakras, combinado con mantras y meditaciones.
  7.  La utilización de minerales o cristales.

¿Cómo debes actuar frente a un ataque energético? 

  1. Observar el aura y llenarla de luz intensa.
  2. Hacer una inhalación profunda y decir mentalmente “Te envío todo mi amor y luz para que te guie y sane en tu proceso. Yo me protejo de cualquier vibración que no provenga del amor incondicional”
  3. Conectar los pies en la tierra permitiendo que la energía suba hasta la coronilla.
  4. Alejarte con amabilidad de la situación o persona si fuera necesario sin entrar en conflicto.
  5. Observar sin juzgar
  6. No identificarte con lo que está pasando perdiendo tu poder interior.

En definitiva, tu equilibrio a todos los niveles depende del flujo de tu energía interior y exterior. Eres un ser social y esto implica interactuar con otros seres con distintas energías que pueden influir y condicionar la tuya propia. De ahí radica la importancia de estar preparados para combatir y disolver las energías negativas que lleguen a nuestro campo.

Debes convertirte en un maestro/a en observar y reconocer las energías indeseables y densas para protegerte adecuadamente y lograr un equilibrio energético armonioso. Identifica las energías toxicas que pueden perjudicarte y usa las técnicas comentadas para hacer que tu aura vibre con colores luminosos alegres.

SI QUIERES INICIARTE EN LA MEDITACIÓN HE CREADO UN CURSO ESPECIALMENTE PARA TI:

CURSO DE INICIO A LA MEDITACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba