Saltear al contenido principal
El Cambio – Reprogramar La Mente

El cambio – reprogramar la mente

Puedes reprogramar tu mente en el mismo momento que descubres que tienes el poder de hacerlo. Pero todo cambio implica un compromiso, por lo que la cuestión sería ¿estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo?

Reconocer las creencias limitantes

Tu mente se programa en los primeros años de vida con las “creencias tribales”. Aprendes patrones de conducta en tu infancia por medio de las influencias de tu entorno, especialmente de tus padres, pero también de otros miembros de la familia y educadores. Sin embargo, una vez que alcanzas la edad adulta, tienes el poder de tomar conciencia de tu propio poder individual al margen de las enseñanzas de la tribu o colectivos que te han marcado hasta ahora.

Es a partir de ese momento, que debes indagar cuál es tu sistema de creencias, transmitido de generación en generación, que te está limitando. Te han programado de una determinada manera, por lo que atraes las mismas situaciones que tus familiares y antepasados. Es necesario que observes tus pensamientos, emociones y acciones para reconocer los efectos que tienen en el exterior, y asumir la responsabilidad de tus decisiones.

Todo cambio que quieras ver reflejado en el exterior, debe comenzar en tu interior.

Presta atención a tus emociones y pensamientos para reprogramar tu mente

Para poder realizar cambios en tu vida, debes poner especial atención tanto a los síntomas presentes en tu cuerpo físico, como a las señales que tu mente subconsciente te está enviando. Si sigues por la vida con el piloto automático encendido no ocurrirá ningún cambio. A pesar de que lo sueñes, lo pidas verbalmente o no dejes de quejarte de tu situación actual, nada cambiará.

Tu mente no está diseñada para el éxito, sino para mantenerte fuera de peligro dentro de tu zona de confort. Esto no quiere decir que tu mente pretenda sabotear tus deseos, sino protegerte ante lo desconocido que no puede analizar y medir. Todas las nuevas oportunidades se presentan fuera de lo conocido, por lo que la mente de manera natural las rechaza.

Los pensamientos provocan emociones, las emociones conducen a acciones y las acciones llevan al resultado final. Con esta secuencia, se entiende claramente que debes poner énfasis en tus pensamientos para conseguir resultados diferentes. Si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tu mente. Y para conseguirlo, la meditación es una herramienta muy potente.

Somos el resultado de lo que hemos pensado. Buda

Accede al mundo cuántico para materializar tus sueños

Para romper con estos patrones mentales que te limitan y acceder al mundo cuántico, donde la energía de tus pensamientos puede obrar verdaderos milagros, debes trabajar en tu mundo interior. No trates de convencer a los demás de lo que deben hacer o centrarte en las circunstancias externas. Comienza a dirigir tu mirada hacia adentro para trabajar en tu mundo interior.

Si crees que el problema esta ahí fuera, para. Ese pensamiento es tu problemaStephen Covey

Presta atención a dónde diriges tu inteción

Para poder ver cambios en tu vida, debes prestar atención a dónde pones tu intención. Atraemos aquello en lo que nos enfocamos, por lo que si tus pensamientos están expresados en negativo, lo que verás reflejado será negativo. ¿Qué tipo de pensamientos tienes a lo largo del día?

Todo el universo vibra, ya que está compuesto de energía. Los mismos tipos de vibraciones se atraen, esto es lo que se conoce por la ley de atracción. Por esa razón, debes empezar a vibrar en la misma frecuencia que tus deseos. Se piensa de manera errónea, que con mantener el deseo durante unos minutos al día es suficiente. Por este motivo, la mayoría de la gente cree que la ley de atracción no funciona. Sin embargo, si el resto de las horas del día, la vibración cambia por medio de los pensamientos de tu mente subconsciente, de nada servirán las visualizaciones de esos minutos.

Hace ya tiempo, el físico Thomas Young, con su experimento “el efecto de doble rendija”, demostró que el observador varia el comportamiento de la materia. La propia expectativa modifica el resultado. Su teoría concluye que el mundo material se ve transformado por el mundo de las ideas. Mira el siguiente video para que te queden más claros estos conceptos cuánticos:

Efecto de doble ranura

Cambia tu sistema de creencias

Para reacondicionar y reprogramar tu mente, debes cambiar tus creencias, pero ¿cómo se puede cambiar un sistema de creencias tan arraigado? Las repeticiones con alto impacto visual son la clave para lograr la transformación. Para poder realizar estas visualizaciones debes relajar tu mente para penetrar en tu subconsciente más fácilmente. Debes convencer a tu mente lógica y racional, que lo que sueñas es real. Si crees que ya tienes aquello que deseas, el universo te lo hará llegar.

Reprogrmar la mente – confía y visualiza con claridad tus sueños

Para conseguir reprogramar la mente y lograr tus objetivos, ya sea una casa nueva, cambiar de trabajo, el hijo deseado o cualquier otra meta aunque te pueda parecer inalcanzable, lo fundamental es tener la absoluta confianza que lo vas a lograr, visualizar con claridad y de manera concisa el sueño para que no de lugar a la confusión, y por último, y lo más importante, mantener la práctica con determinación y constancia. Si te rindes demasiado pronto no verás materializados tus deseos.

Está en tus manos decidir si quieres desbloquear emociones ocultas que no te aportan nada positivo en tu vida y configurar nuevos genes de felicidad de forma consciente. La meditación no solo te ayuda a calmar el número de pensamientos que se agolpan en tu cabeza, sino también a borrar las memorias y bloqueos de la mente subconsciente y sustituirlas por unas nuevas que te ayuden a lograr todo lo que propongas en tu vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba