Saltear al contenido principal
Séptimo Chakra – Coronilla

Séptimo Chakra – coronilla

El séptimo chakra se sitúa a unos centímetros por encima de tu cabeza, en la coronilla. Físicamente se relaciona con la glándula pineal y la hipófisis.

La fontanela que tienen los niños está abierta hasta los dos años de edad, lo cual les facilita permanecer unidos a la conciencia energética global.

Su nombre en sánscrito, “Sahasrara” se divide en sahasra que significa mil y ra pétalo, el loto de mil pétalos.  Por esta razón, se representa por una flor de loto de mil pétalos, una flor que emerge de la oscuridad para dar luz y claridad al ambiente.

Se asocia al color violeta, el blanco o el dorado y su elemento es el pensamiento. Se relaciona con el sonido cósmico al despertarse la percepción.

Sabiduría y unión con el todo

Esta rueda energética se vincula con la sabiduría y ser uno con el mundo. Cuando la energía por este chakra fluye sin bloqueos, te puedes conectar con la conciencia cósmica y no tienes prejuicios. Estás abierto a la fuente y la conexión espiritual con el yo superior, la energía divina y el todo.

El chakra corona es una puerta que se abre directamente a los reinos superiores y cuando está plenamente abierto supone volverse conciencia pura. Una liberación del ego y el mundo material lleno de deseo hacia la luz divina.

Cuando se abre el chakra coronilla, la persona posee confianza plena en el universo y se interesa por la espiritualidad y la necesidad de ayudar a otros en su camino espiritual. Su apertura se basa en la entrega al infinito y la divinidad.

Se encuentra en polaridad con el primer chakra que conecta a la madre tierra, frente a este vinculado al cielo, al padre cósmico. Con los dos centros energéticos conectados la energía fluye por el cuerpo libremente.

Aproximarse al chakra más elevado nos acerca a la iluminación y el amor incondicional lejos del bullicio mental y el miedo.  Existe una sensación de amor universal y concepto de Unidad con el Todo. La persona se vuelve más compasiva y amable, centrándose más en el servicio a los demás.

Si este centro energética está poco activado, la persona se vuelve inconsciente de su propia espiritualidad con una forma rígida de pensar y falta de humildad. Si por el contrario está sobre-activado, la persona se vuelve adicta a la espiritualidad y pierde el contacto con la realidad y las necesidades físicas del plano terrenal.

Desequilibrios del séptimo chakra

Los síntomas que aparecen cuando el chakra coronilla se desequilibra son dolores de cabeza, problemas oculares, insomnio, sensibilidad a la luz, desórdenes mentales y en el sistema nervioso, depresión, neuralgia senil, problemas de coordinación, desórdenes neurológicos como epilepsia o bien otras enfermedades mentales, venas varicosas, problemas de vasos sanguíneos y alergias en la piel.

A nivel emocional se presentan síntomas como sentimientos de soledad y desesperación, pérdida de respeto hacia los otros, cólera e ira, miedo, creerse con la verdad absoluta, sentirse separado y solo, problemas para aceptar y obedecer la autoridad, querer manipular a los demás y centrarse en lo material y superficial.

Cómo equilibrar el séptimo chakra

Algunos estimulantes para activar y balancear este séptimo chakra son concentrarse en los sueños y anotarlos en un diario, tomar comidas y bebidas de color violeta, usar ropas violetas y gemas como la amatista o la selenita, usar aceites violetas como la lavanda y el jazmín.

La meditación, la oración y la quietud diaria son especialmente las mejores maneras para equilibrar este chakra y conseguir una mayor conexión espiritual y mayor expansión de la conciencia y el amor incondicional. Puedes acompañarlo con el mantra para su despertar “OM”. El sonido nasal “Ong” estimula y activa la glándula pituitaria con su vibración. Podemos también incorporar su mudra, colocando las manos frente al estómago con los dedos meñiques apuntando hacia arriba y el pulgar izquierdo por debajo del derecho y el resto de los dedos entralazados.

También podemos realizar una visualización con un cuarzo transparente en la mano que llena de luz blanca cada uno de los centros energéticos hasta llegar al coronilla notando como se vacía la mente de pensamientos.

Al mismo tiempo se pueden usar afirmaciones tales como “Estoy protegido por la luz divina”, “La fuente universal nutre todo mi ser” ,“Me siento cada vez más en sintonía con el cosmos” ,“Permito que la luz disuelva cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría universal”, “Suelto el miedo y me dejo llevar por el amor” ,“ Confío en mi yo superior y me dejo guiar por él”.

SI QUIERES INICIARTE EN LA MEDITACIÓN HE CREADO UN CURSO ESPECIALMENTE PARA TI:

CURSO DE INICIO A LA MEDITACIÓN

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba