Saltear al contenido principal
El Subconsciente Domina Tu Vida

El subconsciente domina tu vida

En tu subconsciente se almacena absolutamente todo. Es como un gran ordenador que guarda toda clase de información. Esta inmensa base de datos sobre conductas y creencias predeterminadas, condiciona la manera en la que actúas, piensas y te comportas.

Si realmente crees que eres tú, de manera consciente, el que controla tu vida, siento darte la mala noticia de que no es así. Existen millones de pautas de comportamiento almacenadas en tu parte subconsciente, que se activan ante distintas situaciones sin que te des cuenta. No eres tú el que está dirigiéndolas. ¿Te sorprende leer esta información? Te comprendo perfectamente, cuando empecé a indagar sobre este tema, yo también sentí desconcierto y confusión.

Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, y tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, y tus valores se convierten en tu destino. Mahatma Gadhi

Tu mente subconsciente

Tu parte consciente no ocupa más del 3-5% de tu mente, mientras que el resto forma parte de la parte subconsciente. Es precisamente por esta razón que, cuando te pones un objetivo, ya sea por ejemplo bajar de peso o dejar de fumar, formulado desde la parte consciente, en la mayoría de los casos, estas metas son difíciles de cumplir.

Tú pones todas tus buenas intenciones en fumar menos o no comer dulces, en tus intentos por alcanzar el objetivo marcado. Sin embargo, si este deseo no está alineado con lo que tu subconsciente tiene programado para ti, será muy complicado que lo consigas. Tu mente subconsciente no intenta fastidiarte la vida, sino que su misión es protegerte, y por tanto, cuando estableces un objetivo contrario a lo almacenado en su base de datos, saltan alarmas de peligro que impiden que se lleve a cabo tu nuevo deseo.

La voluntad está en la mente consciente y solo controla entre el 1 y el 5% de tu vida

Te pongo un ejemplo personal, para que lo descrito hasta ahora quede más claro. Hace tiempo quería ahorrar para viajar por el mundo durante al menos un año. Y sin embargo, me saboteaba a mi misma perdiendo dinero.

Recuerdo un ejemplo muy gráfico; en una ocasión mi mente me devolvió la imagen de mi misma tirando un billete de 50 euros a la basura. Cuando me vino la imagen, rebusqué en la bolsa de la basura y allí estaba mi billete. Lo puede recuperar y darme cuenta de que mi mente, me está mandando avisos de peligro. Viajar y dejar la seguridad de un trabajo, no era una buena opción para mi parte subconsciente.

Mi mente estaba tratando de ayudarme frente a los peligros, pero ¿estaba yo de acuerdo con estos avisos? Claro que no, yo quería viajar y dejar el trabajo que estaba desempeñando, pero tenía una relación con el dinero que resolver.

Seguramente había escuchado en numerosas ocasiones los siguientes mensajes: “el dinero no es fácil de conseguir”, “hay que luchar mucho para alcanzar los sueños”, “el dinero vuelve corrupta a la gente”, “la seguridad de un trabajo estable es fundamental”.  Y como estas, muchas otras frases similares sobre el dinero, las cuales se habían almacenado en mi cerebro.

Cambiar patrones de la mente subconsciente

¿Cómo puedes entonces cambiar estos patrones y creencias limitantes? Para empezar, el primer paso es tomar conciencia de esta realidad. Y a partir de ahí, comenzar una comunicación más directa con tu interior para modificarlos. En vez de reaccionar ante los estímulos externos, debes decidir cómo quieres responder en cada situación que se te presenta.

En general, se tiene el concepto erróneo de que los cambios son complicados y dolorosos, que conllevan mucho esfuerzo, y que de mayor ya no es posible cambiar. Olvídate de todo esto, esta es otra creencia que limita tu existencia. 

Nada te ata excepto tus pensamientos, nada te limita excepto tus miedos, nada te controla excepto tus creencias. Mariam Williamson

A partir de ahora, debes ser consciente de que en cada momento del día, tus pensamientos están determinando tu realidad y programando tu futuro. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Tus pensamientos inconscientes te pueden, o bien boicotear, o bien ayudar a alcanzar tus objetivos.

Sistema de creencias

Las creencias son los cimientos de tu personalidad y tienen consecuencias a largo plazo, ya sean de manera negativa como positiva. Toda esta información va a afectar a tu manera de relacionarte con el mundo, ya sea a nivel de pareja, de amistades, laboral e incluso la salud. Por lo tanto, para que tengas una vida plena, llena de sentido y sin límites, debes ser consciente de las creencias que te limitan para poder modificarlas.

¿Cuáles crees que son esas creencias y pensamientos que te limitan? Tómate unos minutos para reflexionar acerca de esto. Anota en un papel todo aquello que consideras que te pueda estar limitando en relación a:

  • Relaciones de amistad
  • Trabajo
  • Dinero
  • Abundancia
  • Salud
  • Paternidad
  • Pareja

A partir de este momento, puedes reescribir el software que has creado en tu mente y reprogramarla, pero para ello, primero debes conocer cual es la programación que dirige tu vida. Sería importante que dedicases un tiempo al ejercicio, ya que te ayudará a descubrir cosas que tenías tan interiorizadas que desconocías.

Al sacarlo hacia afuera y dejarlo escrito sobre el papel, te ayudará a visualizarlo y reconocer que forman parte de ti. Estos patrones autolimitantes, almacenados en tus subconsciente, podrán ser modificados una vez los tengas identificados.

La información compartida hoy es muy poderosa. Ya es hora de que tomes el control de tu vida. No culpes a los demás de tu realidad, ya que solo tú puedes crear la vida que quieres. Toma conciencia y empieza hoy mismo por dar el primer paso, hacia una vida llena de luz y color, diseñada solo por ti. Y recuerda que, TÚ eres el protagonista de tu propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba