Saltear al contenido principal
Mente Superconsciente

Mente superconsciente

La mente superconsciente es llamada también de muchas otras maneras como, yo infinito, alma superior, mente supraconsciente, mente universal colectiva, inteligencia infinita o fuente de sabiduría, por nombrar algunas.

Esta parte que todos llevamos dentro y a la que podemos acceder siempre que queramos, es de una grandeza que no podemos llegar ni a imaginar. Es la fuente de toda creatividad pura. Las posibilidades de creación a través de esta mente “sagrada” son infinitas. 

Existen numerosos casos de escritos, canciones o ideas de gente tan reconocida como Edison o Mozart, cuyas creaciones les vinieron a la mente con las palabras, sonidos o ideas perfectas al instante. Beethoven, por ejemplo, una vez que le llegó la sordera, las partituras comenzaron a fluir, sintiendo que él solo transcribía lo que la mente le iba dictando.

La manera de ingresar en tu mente superconsciente es a través de los pensamientos, las palabras y las acciones alineadas para conseguir un objetivo. Debes tener confianza en que puedes conseguir todo aquello en lo que se enfoque tu mente.

Somos el resultado de lo que hemos pensado. Buda

Ho’oponopono, la meditación ancestral hawaina, usa las palabras soltar y confiar mentalmente junto con otra serie de palabras de alta vibración. Esto permite la cooperación de las tres mentes y la reconexión con nuestra esencia de una manera sencilla.

Tu vida es un reflejo de tu interior

La primera premisa que debes entender es, que todo lo que ves fuera de tu cuerpo, es un reflejo de tu estado interior, y por lo tanto, debes tomar la responsabilidad y el control de tu vida. Para ello, es esencial que dejes de culpar a las causas exteriores de la situación actual en la que te encuentras, y enfocar tus energías en cambiar tu mente, lo que te dices a ti mismo, así como lo que expresas a los demás y los pensamientos que dirigen tu día a día.

Si mentalmente te repites que en el trabajo no te valoran, no importa cuantas veces cambies de puesto de trabajo, que esta sensación tarde o temprano volverá. Antes de cambiar las situaciones del exterior, debes centrarte en tu interior y así entender mejor que tipo de diálogo interno estás teniendo, para que se traduzca en las circunstancias que te rodean.

La clave está en confiar

Si comienzas a confiar en que lo que deseas se va a materializar. Enfoca todas tus energías en este objetivo y la mente súperconsciente te ayudará a verlo hecho realidad.

Es posible que en el camino, te haga atravesar por distintos tipos de lecciones antes de llegar a la meta. Pero estos obstáculos son realmente lecciones valiosas. Si piensas en situaciones concretas de tu vida, es probable que te des cuenta que echando la vista atrás, los sucesos desafortunados al final se tornaron beneficiosos para ti de alguna manera. Esto incluye los “fracasos” antes del éxito.

En general, los ganadores aceptan que su destino es el éxito, por lo que ven el fracaso como un paso adelante o un desafío que les crea valor. Mientras que los perdedores empiezan con mucha ambición, pero ante distintas desilusiones, tiran la toalla en seguida.

Esta capacidad es como un músculo que hay que poner en forma, por lo que requiere práctica. Para ello debes confiar, si crees que sucederá así se hará. Si crees que estás destinado al éxito, confía y sigue trabajando. El grado de confianza y creencia es lo que hace que funcione.

Esta mente se puede también preprogramar. Por ejemplo, alguna vez seguramente habrás probado a decirle a tu mente que te despierte a una hora determinada y habrás podido comprobar su efectividad. Si no lo has hecho, te invito a que hagas la prueba. Conozco también personas que son capaces de aparcar en la misma puerta donde vayan siempre que quieren, lo visualizan claramente y el sitio parece guardado para ellos mágicamente.

Sincronicidad

¿Has oído hablar de la sincronicidad? Esta palabra puede que la hayas oído anteriormente. Hace referencia a todo lo descrito hasta ahora acerca de esta mente. Cuando te enfocas en algo y la solución aparece ante ti como si hubiera salido de la nada. Es como una especie de conspiración para que logres tus metas.

En definitiva, tu vida es la expresión de tus pensamientos continuos conscientes. Tener un pensamiento o una idea mantenida de forma constante en la mente consciente, hará que se vuelva realidad por medio de la mente súperconsciente, ya sea negativo o positivo.

Es esencial tener un hábito disciplinado en tu mente. Si caes en viejos hábitos de críticas, juicios o el victimismo, te conducirán a la negatividad y eso será lo que verás reflejado en tu mundo. Tu mente súperconsciente está aquí para ayudarte y es muy poderosa.

Por esa razón, no debes enfocarte en los miedos. Debes excluir los pensamientos que no quieres en tu realidad. La concentración es vital. Mantén tu mente enfocada e imagina solo lo que deseas. Todo lo que hagas o digas se convierte en real, así que ten cuidado con lo que dices a partir de ahora. Entrena tu mente usando técnicas de relajación como la meditación y nada se interpondrá entre tus sueños.

Conecta con tu fuente y consigue todo lo que te propongas desde hoy mismo. Pero, ¿estás preparado para mantener la disciplina y la determinación? Hazte esta pregunta, reflexiona sobre ello y si finalmente la respuesta es afirmativa, comienza desde ya a ponerlo en práctica. Mantén un diálogo con tu yo interno en positivo, y de igual manera con las personas de tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba