Saltear al contenido principal
Ho’oponopono – Meditación Ancestral

Ho’oponopono – meditación ancestral

Es una meditación ancestral y un arte muy antiguo proveniente de Hawai, originalmente usado para resolver los problemas familiares. Este se practicaba todos juntos, pidiéndose perdón los unos a los otros. La propia palabra “Ho’oponopono  significa enmendar.

Principios básicos

La filosofía huna se fundamente en siete principios de gran valor. Estos principios nos ayudan a comprender las bases de este tipo también de meditación:

El mundo es lo que uno piensa que es

Si te centras en que el mundo es injusto, triste y desolador, es seguro que lo que verás a tu alrededor estará en sincronía con estos conceptos. Mientras que si te enfocas en la bondad, la generosidad y amabilidad de la gente, lo más probable es que precisamente sea eso lo que recibas.

No existen límites

Solo tú decides donde están los límites de lo que quieres alcanzar en tu vida. Si piensas que es imposible salir de la situación en la que estás, conseguir 1.000 euros extra o llevarte bien con tu jefe, por poner algunos ejemplos, es seguro que ninguna de estas cosas van a pasar. Has sido tú mismo el que te has condicionado y has proyectado precisamente esto en tu vida.

La energía fluye donde va la atención

Si te concentras en aprobar en un examen, tu energía fluirá en este sentido y así pasará. De igual manera que si te enfocas en suspenderlo, eso será lo que sucederá. Por lo que, piensa bien hacia donde diriges tu atención.

Ahora es el momento de poder

El pasado ya no está en tus manos y el futuro está por venir, por lo tanto, lo único real que te queda es el momento presente. Con este principio en mente, no centres tus esfuerzos en arrepentirte por algo que ya ha ocurrido o preocuparte por lo que está por suceder, mantén tu foco en el ahora.

Amar es estar feliz por algo

El amor se puede orientar a muchas áreas de tu vida, ya sea el amor hacia la familia, los amigos, la pareja, el trabajo o tus hobbies, pero son todas estas cosas las que te hacen realmente feliz.

Todo el poder viene de tu interior

Las condiciones externas no son las que condicionan tu vida, tu poder radica en tu interior. En el momento que tomes responsabilidad de tus actos, tus pensamientos, tus palabras y tus emociones, te darás cuenta de la capacidad que tienes para cambiar todo lo que te rodea.

Lo efectivo es la medida de lo verdadero

Cada uno cree tener la verdad, pero de nada sirve tener o no la razón, sino conlleva vivir la vida con plenitud.

El ho’oponopono es, ademas de un método, una filosofía de vida para limpiar la mente de patrones o conductas arraigados en el subconsciente. Se basa en la confianza en la mente supraconsciente para conseguir en último término, la paz y la felicidad interna.

Si crees que el problema esta ahí fuera, para. Ese pensamiento es tu problema. Stephen Covey

Se debe reconocer en primer lugar que todo lo que se vive fuera, es un reflejo de lo que se emite desde dentro. El interior de cada ser humano ha sido compuesto de vivencias y recuerdos dolorosos almacenados en el subconsciente, que se activan todo el tiempo a medida que discurre la vida.

Tu mente subconsciente domina en gran medida tu conducta, basada en los recuerdos almacenados. Sin ser consciente, la toma decisiones se procesa mediante los datos de su “disco duro”. Para poder crear un nuevo “software” es necesario, primero borrar el antiguo para dejar espacio a la nueva información. Es precisamente a través de esta técnica, que puedes “limpiar” tu subconsciente y re-conectarte con tu ser interior, con la fuente, con la mente colectiva universal o como quieras llamarlo, para reconducir tu vida.

Cómo practicar Ho’oponopono

La forma en la que utilizar el ho’oponopono es muy simple. Se utilizan especialmente cuatro palabras en concreto; “te amo”, “gracias”, ”lo siento” y ”perdóname por favor” (aunque existen otras muchas palabras, estas son las principales). Estas palabras se dirigen a tu interior, no a nadie en concreto, con la finalidad de liberar culpas, miedos y comportamientos acumulados en la mente.

No hay un orden concreto para decirlas, lo importante es conectar con tu chakra del corazón y sentirlas a medida que las pronuncias mentalmente. No es necesario pensar racionalmente en el significado de estas palabras. Es simplemente una llave en vibración con el amor, el agradecimiento y el perdón. Entre medias, se suelen usar también las palabras “yo confío” o “yo suelto y confío”, dejando en manos de la mente superconsciente la misión de borrar o limpiar las creencias programadas de tus ancestros, de la mente colectiva o por tus propias vivencias. Por esa misma razón, no se deben poner expectativas en el resultado. Los cambios aparecen por si mismos, e incluso se pueden ver en los familiares o personas cercanas.

El ho’oponopono a pesar de su antigüedad, se ha hecho popular en los últimos tiempos, ante la necesidad de sanar el planeta y los seres vivos que la habitamos. Gracias a esta llave para entrar en comunicación directa con la mente superconsciente, se puede sanar emocionalmente y aumentar la vibración de la Tierra. Todos estamos unidos, por lo que al sanar en el interior de cada uno, también se sana la Pachamama. La Tierra es un reflejo de lo que nos pasa como humanos.

La maestría en su funcionamiento es la práctica, así como una resolución firme de querer vivir mejor. Todo lo creado es creído desde el interno. Hazte responsable de lo que emites y recupera la vida que quieres y que creas con el poder de tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mente-conciencia.com. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba